¡Buenos días!
En los últimos cinco años he tenido la ocasión de trabajar en una gran incubadora tecnológica llamada La Salle Technova Barcelona con 27 empresas incubadas y más de 150 acompañadas, en la que nuestro principal objetivo es ayudar a que las personas conducieran su sueño empresarial hacia el éxito, ayudándolos en la definición del negocio y la búsqueda de financiación, entre muchas otras actividades.
Han sido cinco largos e intensos años donde han habido muy buenos momentos y también muchos malos. Lo mejor ha sido poder compartir la ilusión y entusiasmo de los emprendedores y lo peor ha sido tener que afrontar cierres por multitud de motivos, muchos de ellos “evitables”, pero al final solo un 10% de los proyectos sobreviven, el riesgo siempre está latente.
En mi caso, pese a estar encantado con el ambiente y ecosistema que tenemos aquí, totalmente envidiable, sentía la necesidad de emprender este viaje hacia la ciudad donde están los headquarters de las mayores tecnológicas del mundo, donde conoceré a increíbles profesionales que me darán una nueva visión de las cosas y espero poder regresar pronto a Barcelona para compartirlas con todos vosotros.
Me encantaría poder listar aquí todas las empresas con las que he vivido buenos momentos pero sois muchas las que me habéis enseñado mucho día a día y os podéis dar por aludidos, ¡gracias de verdad!
Os dejo con una recomendación personal: emprendedores habrá siempre, por lo que siempre encontraréis compañeros de viaje con quien compartir vuestras “batallitas” pero aprovechad ahora que hay infinidad de programas y profesionales dando soporte, sed selectivos pero aprovechad todos los recursos para luchar por vuestro proyecto aunque el panorama no pinte bien.

Os deseo a todos una Feliz Navidad y no dudéis en contactarme, seguiré escribiendo en este blog desde Dublín 🙂
2 Comments
Mucha suerte en tu nuevo camino y si, tengo que decirlo, una mente más que marcha hacia Estados Unidos o muchas otras destinaciones!!
Muchas gracias, pero seguiré conectado con el brillante sector emprendedor de Barcelona para dar todo mi apoyo. ¡Un saludo!